Home Comunidad Reanudan la atención en las terminales terrestres, tras el acuerdo entre el Gobierno y los transportistas

Reanudan la atención en las terminales terrestres, tras el acuerdo entre el Gobierno y los transportistas

by editor
Foto tomada de Ecuavisa

Poco a poco se reanuda la atención en las terminales terrestres, luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y los transportistas en torno a una compensación por el incremento en el valor del Diesel.

  Decenas de usuarios ya compraron los boletos para poder cumplir con sus actividades que fueron interrumpidas por la paralización que duró 36 horas, más de cincuenta personas permanecían en la terminal terrestre de Guayaquil la tarde de este martes 20 de abril, esperando conseguir transporte en un bus interprovincial, tras conocer que el paro que se había iniciado este lunes, terminó porque el gremio llegó a un acuerdo con el Gobierno. 

Los precios de los pasajes en los buses intra e interprovinciales subirán un 15 % desde la primera semana de mayo, según lo anunció este martes 20 de abril el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien dio a conocer los acuerdos alcanzados con el gremio de transportistas, que había paralizado sus actividades en el país desde este lunes la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip) había pedido al Gobierno «soluciones concretas» relacionadas al subsidio de los combustibles y al refinanciamiento de sus deudas con los bancos y casas comerciales. 

Pasadas las 2 de la tarde, algunas de las ventanillas de las cooperativas ya empezaron a vender boletos, los viajeros compraron sus pasajes al mismo precio, debido a que el incremento del 15 % entrará en videncia el 1 de mayo. 

De las 80 cooperativas que funcionan en la terminal, 40 de ellas empezaron a trabajar durante la tarde. Un escenario similar se evidenció en la estación de buses de Cuenca.

Las cooperativas que viajan a Guayaquil empezaron a atender al público en medio del malestar de quienes esperan viajar desde el lunes. 

Las autoridades de tránsito esperan que con el pasar de las horas el servicio se normalice y este miércoles, la transportación pública interprovincial opere con normalidad.

Related Articles