Home Salud Aumentan casos de coronavirus en menores de edad

Aumentan casos de coronavirus en menores de edad

by editor

En Quito los contagios por coronavirus cada vez aumentan más, siendo los niños los más afectados en este momento.

Cristina Terán es la tía de una niña de 2 años, quien fue ingresada al hospital IESS Quito Sur porque, aparentemente se estaba ahogando con flema. La señora comenta que en las últimas horas fue recibida en esa casa asistencial e inicialmente le pusieron oxígeno, ya que le faltaba la respiración.

En ese hospital, que es centinela para la pandemia, hay también varios pacientes pediátricos por COVID-19.

El coordinador institucional de Emergencias Pediátricas del Hospital IESS Quito Sur, Daniel Espinel, comentó que ha habido un aumento de casos, entre enfermedad moderada y grave, que lo estimó entre el 20% a 30% en relación con el inicio de la pandemia.

Espinel explicó que los niños llegaban con cuadros febriles persistentes y que en ellos no se presenta únicamente con síntomas respiratorios sino gastrointestinales, diarrea, fiebre, erupciones en la piel y ahora presentan afectación respiratoria y pulmonar grave.

Espinel recomendó no acudir a sitios cerrados así como no organizar fiestas infantiles y a que jueguen en lugares abiertos.

También indicó que en caso de presentar fiebre, decaimiento, dolor abdominal, diarrea, erupción o granos en la piel, el niño deja de alimentarse, hay tos o respiración más agitada, se debe acudir al médico.

Related Articles