Home Comunidad Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibe dosis de AstraZeneca

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibe dosis de AstraZeneca

by editor
Foto tomada del Diario El Universo

El punto de encuentro donde los bomberos de Guayaquil se reunieron para recibir la vacuna contra la Covid-19 fue en Mucho Lote 1. Esta reunión fue la primera entre el cuerpo bomberil para ejecutar el proceso de inoculación contra el Coronavirus de Wuhan.

La directora de comunicaión del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Goldy Rivas, indicó que 500 bomberos fueron los que asistieron en la primera fase, ya que existirá otro llamamiento, del cual se espera la asistencia de al menos 1.800 voluntarios de la casaca roja.

“Al fin hemos sido considerados los bomberos de Guayaquil que estamos en primera línea y lo hemos estado durante toda la pandemia…Lo más importante es que los inoculen para que ellos puedan dar un servicio seguro a la ciudadanía porque recordemos que ellos atienden emergencias, en el mes de abril hemos atendido 255 emergencia pre-hospitalarias, somos personas que estamos en contacto directo con el virus”, argumentó Rivas.

El Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca y Ecotec, fueron otras instituciones que también se beneficiaron de este proceso de vacunación. 7.422 adultos mayores obtuvieron sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los centros de apertura para este fin. El Municipio porteño informó que entre el martes 13 y sábado 17 de abril, se evidenció de un 73% a un 27% de ausentismo promedio de las personas convocadas por los canales habilitados por el Gobierno nacional.

Además de estos cuatro puntos, también se desarrollan jornadas de vacunación de forma directa en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), el hospital Alfredo G. Paulson, la Espol y la UEES.

En la explanada de Mucho Lote, situada en la avenida Francisco de Orellana, norte de la urbe, se ubica el cuarto punto de vacunación contra el COVID-19 dentro del convenio Municipio-Gobierno. (I)

Related Articles