Home Comunidad Bomberos de Quito persisten en la búsqueda de las personas arrastradas por el río Monjas

Bomberos de Quito persisten en la búsqueda de las personas arrastradas por el río Monjas

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

Dos de las tres personas que fueron arrastradas por el río Monjas fueron localizadas sin vida. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) fue alertado de la emergencia en horas de la tarde, ayer 20 de abril. Ocurrió en el sector La Esperanza, en el norte de la capital, donde tres personas cayeron al río desde la parte baja de la quebrada.

En la búsqueda ha participado el helicóptero Argus, que realizó un sobrevuelo por la orilla del río. En esta primera etapa se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años. Se la halló en el sector de Parcayacu.

En horas de la noche, otra mujer fue hallada sin vida a la altura de San Antonio de Pichincha, en la central hidroeléctrica Bocatoma de Vicuña. Durante la tarde de este martes trabajaron en el lugar 27 efectivos y 9 vehículos con equipos de rescate. A las labores se unió personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional.

Para continuar con la búsqueda de la tercera persona, se reanudaron los trabajos hoy a las 06:00 por parte de equipos de los bomberos y Policía Nacional. También, en las próximas horas se unirá la unidad de drones. Según las autoridades, se presume que un menor de 13 años continúa desaparecido.

Las tres personas se encontraban en la parte baja de la quebrada realizando labores de reciclaje, de acuerdo con información proporcionada por el CBQ.

Related Articles