Home Política El asambleísta electo de Creo, Francisco Jiménez, aclaró sus declaraciones vertidas la mañana de este miércoles

El asambleísta electo de Creo, Francisco Jiménez, aclaró sus declaraciones vertidas la mañana de este miércoles

by editor

Francisco Jiménez, asambleísta electo de Creo, explicó sus expresiones vertidas la mañana de este miércoles 21 de abril del 2021, sobre la posibilidad de indultar a figuras del correísmo en el marco de las negociaciones legislativas para la gobernabilidad.

El legislador concedió una entrevista en el medio digital La Posta. Ahí fue consultado sobre si consideran conceder indultos a cuadros del gobierno de Rafael Correa. Al cual Jiménez respondió: «Es una decisión que tiene connotaciones políticas serias, pero es una decisión que también tiene connotación jurídicas. En los próximos días, porque estamos en un proceso que está en marcha de negociaciones, yo no quiero afectar con mis declaraciones».

El periodista Andersson Boscán repreguntó ¿No confirmas tú que lo están revisando? Respondió: lo estamos valorando. Añadió: «los hechos jurídicos del proceso y segundo, la estabilidad política que requiere el país, son los dos parámetros que van a ser importantes para tomar esa definición».

Aquellas declaraciones causaron revuelo en las redes sociales. Luego de esto, Jiménez, en su cuenta de Twitter, rectificó: «Aclaración @LaPosta_Ecu. No se ha discutido, valorado, ni previsto indulto alguno. Ofrezco disculpas si me expresé mal o si se malinterpretaron mis declaraciones. El presidente @LassoGuillermo y nuestro bloque de @CREOEcuador tienen como única agenda la reactivación del país».

Asimismo pidió tranquilidad y dijo que no existe la menor intención de interferir en el trabajo de la administración de Justicia. «Queremos estabilidad política, pero también queremos que la Justicia haga su trabajo, sin interferencia de nadie. Nuestra prioridad es la agenda de reactivación del país».

En la entrevista Jiménez aseguró que sobre los acuerdos legislativos habrán decisiones claras en los próximos días. Aseguró que esperan que con el PSC se logre una alianza legislativa. «Esperemos junto a ellos tener un solo bloque legislativo». Recordó que están en diálogo con varias bancadas y reconoció que hay varios nombres que están sobre la mesa. «Pero, por supuesto, nuestra primera opción es que esa alianza que fue para las elecciones siga siendo esta vez para un bloque legislativo».

Related Articles