Home Deportes El Carchense Richard Carapaz se posicionó noveno en la Flecha Valona y a 11 segundos del vencedor Julian Alaphilippe

El Carchense Richard Carapaz se posicionó noveno en la Flecha Valona y a 11 segundos del vencedor Julian Alaphilippe

by editor

Luego de un apasionante duelo en las últimas rampas del Muro de Huy, el francés Julian Alaphilippe (equipo Deceuninck Quick Step), campeón del mundo en ruta, iluminó el maillot arcoíris como vencedor de la 85 edición de la Flecha Valona este miércoles ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

Richard Carapaz por ecuador(Ineos Grenadiers) cruzó noveno la meta a 11 segundos del vencedor galo: 4 horas 36 minutos 25 segundos. «Aquí no se sufre en bici, se goza», mencionó ciclista ecuatoriano en redes sociales tras su participación en Bélgica. El otro tricolor en la prueba, Jonathan Caicedo, quedò 55.°.

hasta el momemto Es el tercer triunfo para Alaphilippe (Saint-Amand-Montrond de 28 años) en la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros de la clásica belga del World Tour, convirtiendose en el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

El esloveno Primoz Roglic aposto por el todo a lo que Alaphilippe atacò a 300 metros de la cima, llebandolo pegado su rueda trasera y lo remato en los ultimos metros, para concluir levanto los brazos ante su rival quien un año anterior le quito la lieja (Bélgica), a una media de 42 km/h.

Escapada Inocua

Con la noticia de la ausencia del UAE Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del defensor del título suizo Marc Hirschi por dos casos positivos de covid en el seno de la formación. Bajas sensibles en el apartado de favoritos.

Además de la ausencia de participantes por Covid, aún quedaban unos cuantos que iban a pelear por el título. La carrera comenzó con la no menos clásica escapada inofensiva que permitió el comité de candidatos.

A más de 70 kilómetros de llegar a la meta algunos equipos mostraron ambiciones, como el Movistar y el Ineos, con las bazas de Valverde y Pidcock para la cita del Muro de Huy en el último kilómetro.

Foto cortesia El Telégrafo

Related Articles