Home Comunidad El Papa francisco convoca “maratón de oración” durante el mes de mayo

El Papa francisco convoca “maratón de oración” durante el mes de mayo

by editor

El mundo está viviendo una situación muy grave debido a la pandemia del coronavirus, por tal motivo el Papa Francisco ha ideado un “maratón de oración”, el cual será organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y se desarrollará durante todos los días de mayo en «todos los santuarios del mundo».

Durante el maratón los fieles rezarán el Rosario para invocar el final de la pandemia de coronavirus. El cual será «guiado» por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00 horas locales (16.00 GMT).

La inauguración se dará el 1 y el 31 de mayo, por el papa Francisco, que siempre se ha mostrado preocupado por la crisis sanitaria y por sus repercusiones.

El pontífice realiza este llamado a orar por segunda vez, ya que en mayo del 2020 invitó a todas las religiones del mundo a rezar con ese mismo objetivo.

El Papa eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana, y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias.

Al poco de estallar la pandemia en Italia, en marzo de 2020, Francisco acudió a una iglesia romana para rezar ante un crucifijo considerado milagroso y procesionado en la “Gran Peste” de 1522.

Related Articles