Home Comunidad Juan Zapata, director del COE Nacional, propone estado de excepción en 16 provincias

Juan Zapata, director del COE Nacional, propone estado de excepción en 16 provincias

by editor

La tarde de este miércoles 21 de abril de 2021, el director del COE Nacional, Juan Zapata, dio una rueda de prensa donde recomendó al Gobierno decretar estado de excepción en 16 provincias, debido al aumento de casos de covid-19.

Zapata indicó que es necesario realizar restricciones de movilidad y toques de queda, con excepciones en sectores esenciales y estratégicos. El organismo pidió que la declaratoria de estado de excepción sea durante 28 días, desde las 20:00 del viernes 23 de abril de 2021 hasta las 23:59 del miércoles 20 de mayo. 

Las provincias para las que aplicaría esta medida son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. 

La restricción de movilidad y vehicular será aplicada de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 05:00. En este sentido, Zapata anunció que los salvoconductos emitidos por los distintos municipios quedan sin efecto.

Existirá también una «restricción absoluta de movilidad» desde las 20:00 de los días viernes (sábado y domingo todo el día) hasta las 05:00 de los lunes.

El confinamiento también aplicará para el feriado del 1 de mayo.  Toque de queda, clases y teletrabajo Entre otras medidas, el COE Nacional pidió al Gobierno central que se decrete un toque de queda de 20:00 a 05:00.

Related Articles