Home Salud El colegio de médicos de Pichincha: “la vacunación debe terminar en un sector para luego empezar en otro”

El colegio de médicos de Pichincha: “la vacunación debe terminar en un sector para luego empezar en otro”

by editor

La vacunación contra el Covid-19 empezó este jueves en varios puntos de las provincia de Pichincha, entre los principales estuvieron Quito y Sangolquí, pese a la crítica de la Defensoría Pública.

El proceso de vacunación en contra del coronavirus continúa en Quito y en zonas aledañas, inclusive se llevó acabo en varios puntos, entre ellos Centro de Exposiciones Quito, colegio Benalcázar, ECU911, hospital Docente de Calderón.

Uno de los sitios en donde se realiza la inoculación es en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.

Jaime Cadena, quien recibió la primera dosis, contó que esperó media hora para la inmunización. A él le vacunaron a las 10:55 de este jueves.

La cita le llegó el día anterior por la tarde. Como recomendación después de la vacunación le indicaron que si se le hincha el brazo por la inyección se ponga hielo; si llegase a padecer de fiebre tome paracetamol cada 8 horas; y si le da diarrea tome hidratantes.

Elvia Paredes también acudió al llamado, llegó aproximadamente una hora antes de su vacunación que estaba prevista para las 11:20. El agendamiento de la cita también le llegó ayer.

A su llegada llenaron documentos, les llevaron en un bus al punto de vacunación.

Vio que sacaron la aguja de un paquete esterilizado y luego estuvo sentada para que le tomen los signos vitales. De esta manera recibió la vacuna de la farmaceútica china Sinovac.

Hasta el momento se han usado 7.800 dosis para adultos mayores y la cifra sigue en aumento.

Este proceso al Colegio de Médicos de Pichincha, ya que hasta el momento el plan de vacunación continúa siendo deficiente. Su presidente Víctor Álvarez, indicó que aún no se vacuna a todos los médicos, ni a todos los profesores ni a todos los adultos mayores, ni a bomberos, etc y hay otros grupos.

En tanto, la  Defensoría Pública expresó su malestar porque, supuestamente, han sido excluidos del proceso.

Foto cortesía Carlos Granja Medranda

Related Articles