Home Comunidad El movimiento indígena Ecuarunari, analiza acciones de rechazo por incremento de pasajes

El movimiento indígena Ecuarunari, analiza acciones de rechazo por incremento de pasajes

by editor

Debido al incremento de los pasajes y combustible, una regional de la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie), la Ecuarunari, anunció que están analizando acciones de rechazo a las políticas adoptadas por el régimen.

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, informó en una rueda de prensa, este 22 de abril, que las comunidades están manteniendo reuniones para tomar decisiones, entre las que no se descartan manifestaciones.

“Las estructuras de la Ecuarunari se están reuniendo porque se está afectando a la mayoría de ecuatorianos. La resistencia será nuestra herramienta y se hará mediante movilizaciones para rechazar las medidas que toma el presidente de la República (Lenín Moreno). Estas serán movilizaciones en los territorios o a nivel nacional, y si no se escuchan los clamores, se generará una movilización grande en el país”, advirtió el líder indígena.

Los miembros del movimiento rechazan la decisión del ejecutivo porque “afecta a los pequeños productores, a los ciudadanos, y echan la carga a los más pobres. Suben los combustibles, suben los pasajes, y ello implica más carestía”, acotó Sucuzhañay.

En Cotopaxi, el presidente del Movimiento Indígena y Campesino (MICC), liderado por Leonidas Iza, también alertó que están analizando medidas de protesta por el incremento de los pasajes.

Related Articles