Home Deportes El presidente de la UEFA estudia sanciones para los fundadores de la Superliga europea

El presidente de la UEFA estudia sanciones para los fundadores de la Superliga europea

by editor

Después de la guerra que se dio entre la UEFA y la Superliga, la entidad que rige el fútbol europeo vuelve a tener el control de la situación. El presidente de la misma, Aleksander Ceferin afirmó que, “las puertas de la UEFA están abiertas, y al mismo tiempo todos tendrán que sufrir las consecuencias”.

Ceferin indicó que las sanciones podrían ser muy severas para los 12 fundadores que osaron crear una competencia paralela y existe la posibilidad de hacer que las semifinales entre el Real Madrid y el Chelsea de la actual Champions League no se realice.

“Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales”, aseguró el vicepresidente de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, y agregó: “De todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo, y de su credibilidad en el futuro”.

“Creo que todos estos clubes son parte de la UEFA, pero por supuesto, nunca volveré a tener una relación personal con ciertas personas”, sentenció.

Según detalló el medio español Sport, las sanciones no serán la exclusión de la competencia ya que ésta decisión no está contemplada en la legislación. Sin embargo, se barajan otras formas de castigos.

El periódico catalán explicó que “todo apunta a que esos clubes no saldrán favorecidos de las cuatro nuevas plazas que se abrirán en 2024 (Pasarán de 32 a 36)”.

Existía la posibilidad de que los cuatro cupos que incluirá la edición 2024-25 de la Champions League fueran “para equipos que hubiesen realizado una no tan buena temporada pero con historia en la competición y en una buena posición en el ranking”. Sin embargo, se especula que tras la frustrada creación del torneo paralelo, esos lugares serían reservados para equipos de ligas como las de Holanda o Bélgica.

Related Articles