Home Comunidad En Santo Domingo, 11 menores de edad resultaron positivos para COVID-19, dos de ellos están intubados en hospitales

En Santo Domingo, 11 menores de edad resultaron positivos para COVID-19, dos de ellos están intubados en hospitales

by editor
Foto tomada del Diario El Comercio

Santo Domingo, capital de la provincia Tsáchilas, autoridades sanitarias y de seguridad derevelaron que 11 menores de edad resultaron positivos para COVID-19 y que dos de ellos fueron intubados de emergencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Uno de los infectados tiene un año y los demás son de hasta de 10, indicó Lorena Baque, recientemente designada como directora distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Santo Domingo.

Hasta este miércoles el MSP registró 362.843 contagios de COVID-19. La provincia Tsáchila tiene 9.933 casos, de los cuales 8.738 son de de la capital provincial.

En la reunión de autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, la tarde del miércoles, Baque dijo que la capacidad de atención está en un 160% en los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo, con pacientes infectados por el virus, que ahora ataca también a niños.

La funcionaria sostuvo que el personal de salud de estos dos sanatorios está exhausto y por ello hizo un llamado a que todos hagan causa común para detener la propagación del COVID-19.

Trascendió extraoficialmente que dos niños habrían fallecido de coronavirus, reveló Wilson Rumiguano, intendente de Policía y miembro del COE provincial de Santo Domingo, en una televisora local.

No obstante, las autoridades del MSP no han confirmado el deceso de los menores. En tanto, desde este fin de semana se fortalecerán los operativos para controlar y sancionar a quienes organicen fiestas clandestinas que contribuyen a la propagación del virus.

Rumiguano detalló que el mayor inconveniente se presenta en las canchas deportivas, donde la gente insiste en continuar con aglomeraciones e indisciplina.

Related Articles