Home Comunidad Frecuentes cortes de energía eléctrica sin previo aviso causan molestias en urbanizaciones de La Aurora, en Daule

Frecuentes cortes de energía eléctrica sin previo aviso causan molestias en urbanizaciones de La Aurora, en Daule

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

Andrea Calderón residente de la urbanización Matices, ubicada sobre la avenida León Febres-Cordero, en la parroquia La Aurora, Daule, explicó que desde hace dos semanas se registran reiterados apagones sin previo aviso en esa zona.

“El primer corte fue el domingo (11), duramos casi una hora sin servicio, nadie nos comunicó nada. Como siempre el único medio que suelen contestar rápido es Twitter, ahí pusimos las quejas. A los 40 minutos, casi una hora, se restableció normal el servicio”, dijo la ciudadana.

Después de tres días, nuevamente, el servicio fue suspendido durante treinta minutos. Luego de quince minutos de haber regresado el suministro de energía eléctrica, otra vez se quedaron sin luz, pero durante más de una hora.

“Por las cuentas oficiales contestan que los técnicos están trabajando en la zona. Pero una vez me los topé, me les acerqué para reclamar que siempre hay cortes y me respondieron de forma grosera que eso no les compete a ellos”, denunció Calderón.

Su temor es, que por los reiterados cortes de energía, sus electrodomésticos sufran desperfectos. “Las tarifas son superelevadas y siempre tenemos problemas para estas fechas, cortan todas las semanas sin avisar. Lo peor es que ellos no me van a reponer si se dañan mis equipos”, dijo.

Jonathan Baidal vive en otra urbanización de La Aurora. Lamentó también los constantes cortes de electricidad que, dijo, se replican todas las semanas desde hace un mes.

“Cada vez que se va la luz y vuelve, viene intermitente y con poca frecuencia, entonces tiende a perjudicar a los electrodomésticos que están en la casa. Yo trabajo en mi laptop y si se me daña, nadie me la va a reembolsar”, expresó Baidal.

Aspira a que, por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), los cortes sean programados, para que los habitantes de conjuntos residenciales en esa parroquia de Daule puedan tomar las precauciones del caso.

Roxana Marín reside en la ciudadela Milán. Dijo que los cortes se han replicado desde años anteriores, pero no reciben respuestas por parte de CNEL. Tampoco avisos sobre la suspensión temporal del servicio en esta parroquia.

“Hemos tenido ocasiones en que se va la energía, vuelve enseguida, hay otro corte y vuelve el servicio. Hoy (martes 13), por ejemplo, hubo dos cortes de energía y la semana pasada, el viernes 9, prácticamente a la misma hora hubo un corte de energía”, explicó.

Related Articles