Home Comunidad La dotación de respiradores mecánicos manufacturados por politécnicos van a hospitales

La dotación de respiradores mecánicos manufacturados por politécnicos van a hospitales

by editor

La tarde de este jueves, un médico intensivista de Cuenca y otro de El Empalme llegaron a la ciudad de Guayaquil para recibir una donación de respiradores mecánicos.

Ellos y profesionales de otras ciudades de Ecuador gestionaron la dotación de estos insumos, que constituyen esperanza de vida para pacientes críticos por Covid-19.

John Guamán, del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca, recibió la instrucción del funcionamiento de parte de representantes de la compañía fabricante Openventi.

Los respiradores mecánicos cuentan con el aval de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). El talento humano de la institución académica participó en la manufactura.

Un total de diez aparatos de asistencia respiratoria fueron entregados este jueves, e iban a ser trasladados además a Calceta (Manabí) y a Loja.

El proyecto Openventi, para proporcionar sin costo los insumos a hospitales y ayudar a salvar vidas, ha recibido respaldo de la empresa privada, Cervecería Nacional; la cual se sumó al plan con un aporte económico para la manufactura de 200 aparatos.

Related Articles