Home Comunidad Médicos de UCI hacen un llamado a la gente para evitar más casos de COVID-19

Médicos de UCI hacen un llamado a la gente para evitar más casos de COVID-19

by editor
Foto tomada de Ecuavisa

En una acción desesperada, los médicos de las unidades de cuidados intensivos salieron la calle para decirle a la gente lo que está pasando dentro de los hospitales a causa del coronavirus.

 «Lamentablemente vemos una ciudad que está totalmente activa, como sino existiera el virus, el comercio está al 100% y la gente en las calles viviendo esta falsa realidad de que todo está bajo control cuando es mentira», dice el doctor Cristhian Cevallos. Él habla a nombre de los médicos que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de Pichincha, él labora en un hospital de Quito. 

«La situación en este momento es que los hospitales están llenos de pacientes y para cuidados intensivos lamentablemente no hay camas», explica. Hace una pausa a sus labores para recorrer la ciudad y verificar una situación preocupante, que está saturando los hospitales. Observa la falta de distanciamiento, el mal uso de mascarillas, una falsa traquilidad que asusta. 

«Es indispensable que nosotros nos cuidemos porque nuestra vida depende de que nosotros nos cuidemos, no solo del gobierno sino también nosotros somos parte fundamental de esto», agregó. 

Señala que no pueden más, que, aunque ponen todo de si, las manos no alcanzan para atender a los enfermos que siguen llegando. «Hemos salido a la prensa ahora para concientizar a la población.

Las personas se están muriendo, la pandemia en este momento está viviendo una situación muy complicada. Muchos pacientes que requieren cuidados intensivos, entonces si tenemos que hacer un llamado y apelar a la población para que haga conciencia», cuídensen y si pueden no salgan de casa, enfatiza. 

Related Articles