Home Comunidad COE autorizó la circulación de taxis y transporte público que forme parte de las denominadas Rutas de la Salud, durante el toque de queda

COE autorizó la circulación de taxis y transporte público que forme parte de las denominadas Rutas de la Salud, durante el toque de queda

by editor
Foto tomada de google

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional añadió el jueves cinco sectores a los que estarán autorizados a movilizarse durante el toque de queda parcial, que comenzará este viernes y que se extenderá por 20 días.

Una de las preocupaciones de la ciudadanía, expresada en redes sociales, era la de movilizarse durante el toque de queda sin transporte público ni taxis. Específicamente las personas que trabajan en sectores estratégicos o exentos de la prohibición de movilización, dispuesta por el presidente Lenín Moreno.

El COE resolvió que los “taxis legalmente acreditados” podrán circular durante el toque de queda, que regirá de lunes a jueves de 20:00 a 05:00 y desde las 20:00 del viernes a las 05:00 del lunes, incluyendo sábados y domingos todo el día.

De esta manera, por ejemplo, se podrán movilizar las personas con alguna emergencia médica o que tengan agendada la vacunación contra el coronavirus.

También se incluyó en la excepción a los siguientes sectores:

  • Funcionarios de la Defensoría Pública
  • Comité de Transición del Gobierno Electo y Saliente, debidamente acreditados
  • Servicios Funerarios
  • Cadena de la construcción y cadena conexa

El COE cantonal de Guayaquil también había autorizado la circulación de taxis y transporte público, que forme parte de las denominadas Rutas de la Salud, con 50 % de aforo y hasta las 23:59. Además, se permitió la movilidad de expresos institucionales para sectores estratégicos.

Related Articles