Home Comunidad El Municipio de Quito atenderá de manera virtual durante el estado de excepción

El Municipio de Quito atenderá de manera virtual durante el estado de excepción

by editor

El Municipio de Quito brindará atención de manera virtual mientras dure el nuevo estado de excepción. Desde el lunes 26 de abril hasta el 20 de mayo los funcionarios estarán en modalidad de teletrabajo. Sus horarios de atención por los canales virtuales son de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Hay varios canales virtuales activos para los procesos, entre ellos: Contact Center Municipal, 1800 510 510, opción 6; portal web de servicios municipales, pam.quito.gob.ec; Quito Bot, con chat, llamadas de voz y videollamadas; WhatsApp, 098692 5363 y redes sociales, Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQUITOdosEc.

La institución indicó que los trámites de inscripción, actualización y cierre de patente municipal se suspenderán y la declaración anual del impuesto se podrá realizar en línea en el portal de servicios municipales, en trámites más visitados, en la opción Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil.

Las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad, el pago de la patente debe ser hasta mayo, según el último dígito de la cédula, empezando por el 1, hasta el 10 de mayo. Mientras que las personas con discapacidad, adultos mayores, sociedades sin fines de lucro acceden a exoneración o descuentos.

El Municipio también informó que, de igual forma, la recepción y trámite de reclamos administrativos tributarios se aplazarán hasta el final del estado de excepción. La renovación de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) se puede solicitar en el portal de servicios municipales.

Related Articles