Home Comunidad Kawsay Balloons se alista para arrancar con el servicio de vuelos libres en globo aerostático a finales de mayo en Imbabura

Kawsay Balloons se alista para arrancar con el servicio de vuelos libres en globo aerostático a finales de mayo en Imbabura

by editor
Foto tomada de google

Vuelos libres en globo aerostático se ofrecerán desde mayo en Imbabura, a finales de mayo.

Este emprendimiento, que comenzó a idearse hace unos cuatro años, obtuvo el 29 de marzo pasado el certificado de operación para turismo aéreo con globos aerostáticos por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Con esto se convirtió en la primera empresa certificada y habilitada para ofrecer servicios de turismo con globos aerostáticos en Ecuador.

Kawsay Balloons venía operando con vuelos cautivos, es decir, con el globo a 30 metros de altura, anclado a la superficie y controlado por cuerdas desde tierra en la zona del lago San Pablo, Otavalo. Ahora podrá hacer vuelos libres con desplazamientos de un punto a otro.

El vuelo libre será de 20 a 30 minutos. Los desplazamientos se concentrarán en la zona del lago San Pablo. Se sobrevolará la zona del lago, sus comunidades y alrededores.

Daniel Hernández, gerente de Kawsay Balloons, sostiene que desde que comenzaron a operar han realizado más de 100 vuelos cautivos, un servicio que lo mantendrán a la par con los vuelos libres.

El costo del vuelo cautivo oscila entre 90 y 150 dólares por persona, dependiendo del paquete requerido. El servicio ha tenido acogida para bodas, aniversarios y eventos. El valor para los vuelos libres será personalizado.

Cuando se emitió el certificado, la DGAC especificó que los globos podrán alcanzar 200 metros de altura en vuelo libre (desplazamiento) y llevar hasta 2 personas y un piloto.

Hernández espera que cuando el turismo extranjero se reactive, la demanda de este nuevo servicio turístico siga aumentando.

El certificado concedido por la DGAC le permite a esta empresa operar en todo el territorio ecuatoriano. El permiso de operación es válido por dos años y por ello hay planes de ir más allá de Imbabura.

Kawsay Balloons aspira a llevar esta atracción turística a otras partes de la Costa y Galápagos, pues creen que hay un mercado de interés en Guayas, Manabí y El Oro.

“Tenemos la intención de incorporar un globo más este año y poder dar este servicio en Guayaquil y para esto estamos trabajando en ubicar un lugar para dar este servicio”, indica Hernández.

Desde que comenzó el proyecto, los emprendedores estiman que ha demandado una inversión superior a los 200.000 dólares. Kawsay Balloons fue una de las propuestas ganadoras de la convocatoria Emprende Turismo 2018, impulsada por el ministerio del ramo.

En febrero pasado, el director general de la DGAC, Anyelo Acosta, junto con inspectores de seguridad operacional realizaron un vuelo demostrativo en Imbabura como parte del proceso de certificación de turismo aéreo de la empresa.

Acosta dice que la DGAC cuenta con la capacidad y el personal para sacar adelante la industria aeronáutica en Ecuador. (I)

Servicio

-El primer vuelo cautivo empieza a las 06:00 y el último es a las 07:20. Se realizan hasta 5 vuelos cautivos por día.

-El atractivo de la zona donde se ofrecen los paseos en globo tiene como principal atractivo el lago San Pablo, un ojo de agua de 7,7 km de diámetro y con una profundidad de 48 m. Alrededor hay varias comunidades indígenas y un paisaje rodeado de montañas.

Related Articles