Home Política La mañana de este 23 de abril se ingresó un tercer pedido de remoción en contra del alcalde de Quito Jorge Yunda

La mañana de este 23 de abril se ingresó un tercer pedido de remoción en contra del alcalde de Quito Jorge Yunda

by editor

La mañana de este viernes 23 de abril se ingresó en la ventanilla de Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito un tercer pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda. 

La representante del colectivo de Quito, Mónica Mosquera, dijo que piden que se vaya el alcalde y se revea todo el manejo de la administración municipal.

Hasta el momento sería tres los pedidos ciudadanos ingresados para que la Comisión de Mesa analice la validez del documento y de paso a una votación de los concejales. Ellos decidirán -después de una etapa de pruebas de cargo y descargo- la continuidad o no de Jorge Yunda en la administración del Municipio de Quito.

Según los denunciantes, este tercer pedido consta con 500 firmas de ciudadanos que respaldan la petición contra el alcalde de Quito.

Mientras tanto, los concejales ya han sido llamados a una sesión extraordinaria para designar el cuarto representante de la Comisión de Mesa. La sesión se llevará por medios virtuales el lunes 26 de abril a las 10:00. 

Related Articles