Home Comunidad Negocios se preparan para enfrentar el toque de queda

Negocios se preparan para enfrentar el toque de queda

by editor
Foto tomada de google

Los restaurantes y tiendas de barrio utilizarán el servicio a domicilio como estrategia.

Keny relata que trabaja en un negocio de venta, alquiler y arreglo de bicicletas, esta es una de las actividades  que no podrá abrir durante el toque de queda de fin de semana debido al estado de excepción, señala que esto le significará no recibir ingresos.  «Primero por el ciclopaseo que se cerró y ahora con esta restricción vehicular nos afecta mucho más, pero nos toca respetar las medidas», sin embargo, la medida exceptúa la actividad alimenticia.

Cecilia Chávez, gerenta de un local de comida, nos cuenta que se están reorganizando pues dentro del horario de toque de queda solo podrán entregar comida a domicilio.»Los fines de semana representan el 60% de los ingresos del restaurante, dentro de la estrategia que hemos adoptado es armar horarios y dar más fuerza a lo que es domicilio», indica Chávez.

 Las autoridades han mencionado que la medida rige también para supermercados y tiendas de barrios las cuales no podrán abrir los fines de semana, solo podrán dar el servicio a domicilio. «Solo vamos a trabajar con servicio a domicilio y vamos a cerrar totalmente», asegura Pablo Cobos, dueño de tienda de barrio. 

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, fue claro y enfatizó lo que ocurrirá si esto no se cumple. «El fin de semana no pueden abrir los locales comerciales, tienen que estar cerrados y si se abren se los va a mandar a cerrar», enfatizó Martínez.

Mientras tanto la policia ya prepara los operativos para hacer cumplir las disposiciones.

El toque de queda empieza este viernes a las ocho de la noche. Durante todo el sábado y domingo está prohibida la movilidad humana y la circulación vehicular.

Related Articles