Home Comunidad Con trabajo comunitario se sancionó en Pedernales a quienes no portaban mascarillas y a quienes irrespetaron el toque de queda

Con trabajo comunitario se sancionó en Pedernales a quienes no portaban mascarillas y a quienes irrespetaron el toque de queda

by editor
Foto tomada del Diario El Comercio

Quienes violentaron el toque de queda dispuesto en el estado de excepción vigente, así como aquellos que no portaban la mascarilla, como se dispone para evitar la propagación de COVID-19, fueron puesto a hacer trabajos comunitarios, como dispone la ordenanza municipal.

Trabajaron limpiando maleza en zonas como el cementerio, parques y áreas verdes municipales. También hicieron trabajo comunitario en las instalaciones de Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.

Varias personas fueron detenidas el fin de semana en los operativos de control y seguridad que se ejecutados durante el viernes, sábado y domingo por miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Municipio de Pedernales, indicó Giovanny Vera, jefe político del cantón.

Agentes de la Policía Nacional, militares y agentes de control de la comisaría municipal realizaron operativos en el centro de la ciudad.

El viernes 23 de abril varios locales comerciales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad fueron notificados por irrespetar las normas vigentes.

También hubo sanciones para las personas que no utilizaban mascarilla.

A estos últimos y a los que irrespetaron el toque de queda se les aplicó el artículo 7, literal G de la ordenanza municipal, que habla de la realización del trabajo comunitario, en lugar de sanciones económicas.

Así, con diversas medidas se trata de hacer conciencia para controlar la propagación del COVID-19 en la población, agregó Rene Moncayo, comisario municipal.

Related Articles