Tras una serie de irregularidades en las inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), la entidad decidió nombrar al coronel Renato González como el nuevo director de la institución.
El ingreso del coronel González se da después de un mes y medio de la renuncia de Juan Carlos Rueda, quien ocupó ese cargo también luego de la renuncia de Jorge Villarroel, quien inició con las investigaciones de las irregularidades del Instituto junto con la exministra de Gobierno María Paula Romo.
Gonzáles registra su experiencia profesional en el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, la Escuela Superior de Policía, unidades de Tungurahua, Manta, Pascuales, unidades de Investigaciones Especiales, Mantenimiento del Orden, de Investigación en Apoyo a la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Inteligencia y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), entre otros.
El Isspol aún no resuelve las operaciones irregulares por más de $ 800 millones en inversiones. Cuando asumió el cargo, la comandante general de la Policía, Tannya Varela, señaló que esos recursos de los uniformados sí serán recuperados.