El tenista ecuatoriano, Emilio Gómez volvió a una vez más demostrar este viernes su gran nivel de juego. Así pudo superar al japonés Hiroki Moriya y clasificar a la semifinal del Challenger de Salinas 2 Copa Banco Guayaquil, certamen que se realiza en el Salinas Golf y Tenis Club.
“El primer set de hoy fue lo más sólido que he jugado en esta semana, muy contento por eso y después obviamente se esperaba una reacción de él (Moriya), porque realmente quizás se sintió un poco que estaba bajo de intensidad en sus golpes y sentía que yo lo estaba apurando mucho. En el segundo set lo sentí muy al límite, me quebró el saque, pero era a un nivel muy alto sabiendo que tenía que jugar muy a las líneas y yo obviamente tenía que tratar de aguantarla. Se me puso muy complicado, pero al final él falló un par de bolas también, más unos aciertos míos que al final se dieron las cosas como quise”, detalló Gómez tras su triunfo.
Este sábado, en horario por confirmar, el deportista jugará ante el argentino Thiago Tirante por el pase a la final del torneo.
Para Gómez esta es su segunda semifinal de la temporada y si gana alcanzará la tercera final a nivel de Challengers en su carrera, antes lo hizo en Tallahassee y Monterrey, ambas en la temporada 2019.
“Siento que he mejorado con el transcurrir de los partidos, la semana pasada no me sentí tan cómodo, pero empecé a trabajar y a trabajar. Empecé a ajustar la devolución, hoy también devolví mucho mejor, son cosas que se van adaptando, ya ahora en semifinales voy a tratar de mostrar un mejor nivel que hoy”, manifestó el hijo de Gómez.