Home Salud IESS iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 de jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante

IESS iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 de jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante

by editor

Este viernes 30 de mayo, por medio de un comunicado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dio a conocer que se sumará al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud para “garantizar la cobertura en este ámbito a nuestros jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años”.

La organización informó que a partir del 3 de mayo se dispondrá de 24 puntos de vacunación en diferentes provincias que serán determinadas unidades médicas y centros de atención al adulto mayor del IESS.

“Los jubilados, pensionistas y afiliados al IESS de 65 años en adelante y que aún no han recibido la primera dosis podrán consultar el lugar y la fecha de su vacuna”, indicó.

Para esta labor se habilitó el portal vacunacion.iess.gob.ec, donde el individuo puede consultar con su número de cédula y fecha de expedición del documento la fecha, hora y punto donde será vacunado.

Varios ciudadanos indicaron que les aparecía un mensaje en el que se indicaba que su cita iba a ser agendada por el MSP. Ante esto, a través de la cuenta de Chalecos Rojos, la institución indicó que es porque pertenecen al grupo que ya está agendado por el ministerio y serán próximamente llamados para acudir a sus puntos.

Related Articles