Home Política Héctor Vanegas: “Hay muchos contratos que conocemos (Municipio de Guayaquil), en algunos me he abstenido de votar, acerca de la limpieza no recuerdo haberlo conocido, tampoco este tema de Letras Vivas”

Héctor Vanegas: “Hay muchos contratos que conocemos (Municipio de Guayaquil), en algunos me he abstenido de votar, acerca de la limpieza no recuerdo haberlo conocido, tampoco este tema de Letras Vivas”

by editor

El doctor Héctor Vanegas, concejal independiente fue invitado al programa digital Un Café con JJ, donde expuso su punto de vista sobre la polémica inversión de aproximadamente 19 millones de dólares para la limpieza, aseo de aceras y parques,” yo he pedido por oficio el día 5 de abril, por ejemplo solicite que me diga cuál fue el trámite, quién autorizó, cómo se gastó el pintado de estas letras con el uso de frases de algunos autores a quiénes no se les ha pagado el derecho de autoría  y también he presentado los documentos que se me explique  ¿por qué? ¿quién? ¿cómo?, se autorizó y qué fin ha tenido los otros dos hechos públicos que hoy se debaten en la opinión”, explicó Vanegas.

Héctor Vanegas indicó que, la facultad fiscalizadora  de los concejales es limitada por el COOTAD ( Código Orgánico de Organización Territorial,  Autonomía y Descentralización) por eso se puede consultar, pedir que manden  información, información que solicitó en este caso el 5 de abril y que todavía no se ha remitido.

Así mismo dio a conocer que la tarea es investigar, documentar, “yo no voy a caer en la trampa del show, del escándalo que busca alguna notoriedad, creo que Guayaquil no merece eso, Guayaquil ante todo debe proteger la imagen no podemos ser un espejo” expresó el concejal.

 Vanegas afirmó, “hay muchos contratos que nosotros conocemos en algunos me he abstenido de votar, de este particular que me está haciendo referencia de la limpieza, yo no recuerdo haberlo conocido, no recuerdo haber estado en esa sesión y tampoco este tema de las letras vivas, yo apenas me enteré y pedí información el 5 de abril, no es de hoy”.

“En este momento llama la atención que se hayan hecho estos gastos, pero decir que el municipio no se ha preocupado por la salud es injusto porque este municipio proporcionó los medios para trasladar a los cadáveres, adecuar  hospitales, repartir medicinas, pruebas rápidas alimentos y bóvedas de forma gratuita, es decir, yo creo que hay un lado de lo que se ha hecho”, manifestó.

Finalmente, el concejal independiente subrayó que “en todos los grupos políticos tienen diferencia, yo mismo cuando no estuve de acuerdo con el director ocasional de Centro Democrático, pero no por eso voy hacer una bulla como esta ocurriendo, parece que aquí hay dos bandos, pero el gran afectado es la ciudad de Guayaquil  y nosotros no podemos prestarnos a ese juego porque somos representantes populares. Procuraré si estas diferencias si las hay se mantengan fuera del municipio, en el interior tiene que respetarse la ciudad, su gobernante y la proyección que tenemos, estamos casualmente en el bicentenario”, concluyó.

Related Articles