Home Comunidad Recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmunológico

Recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmunológico

by editor

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos a nivel mundial. El coronavirus ya ha contagiado a más de 150 millones de personas en todo el mundo; en este momento, el número de nuevos casos diarios ronda los 820.000, un nivel sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

En todo el mundo, la pandemia ya se ha cobrado 3,1 millones de vidas. La vacunación avanza, pero los expertos sugieren que se mantengan las medidas de bioseguridad. Además, aparte del SARS-CoV-2, existen otros muchos virus que amenazan a diario y a los que hay que hacer frente. De ahí la necesidad de tener un sistema inmunológico fuerte que sirva de escudo frente a ellos.

Para fortalecer sus defensas se pueden seguir unos sencillos pasos.

Moverse es una de las mejores maneras de estimular el sistema inmunitario. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen con mayor rapidez, lo que hará que detecten antes un virus y actúen frente a él. Con el movimiento se eliminará el estrés, reduciendo el riesgo de enfermar.

Un estudio del consorcio sanitario estadounidense Kaiser Permanente sobre casi 50.000 personas con COVID-19 sugiere que la actividad física regular proporciona una fuerte protección contra la hospitalización, el ingreso en la unidad de cuidados intensivos y la muerte, detalla Europa Press.

Según publican los autores en el British Journal of Sports Medicine, incluso la práctica de ejercicio físico inconsistente redujo las probabilidades de sufrir resultados graves de COVID-19 en comparación con las personas que no eran activas en absoluto.

La falta de tiempo o las restricciones podrían ocasionar problemas a muchos para ejercitarse. En todo caso, hacer ejercicios en casa se ha convertido en una gran opción.

Aparte del ejercicio físico, hay que respetar una alimentación saludable que también fortalecerá la protección frente a los virus. Una dieta rica en alimentos con vitamina C, zinc y antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y eliminar las infecciones, creando un sistema inmunitario más fuerte.

El sueño reparador también es muy importante. Los expertos insisten en la necesidad de estar descansado para que el cuerpo pueda estar al 100% cuando llegue el momento de hacer frente a una amenaza.

Dormir ocho horas diarias puede parecer un imposible para muchos, pero es fundamental para que rendir bien. Si no se descansa, el cuerpo produce cortisol, que es la hormona del estrés para mantenerte activo y que suprime el sistema inmunitario.

Además, lleve una higiene adecuada. El uso de mascarillas y seguir las medidas de distanciamiento seguirán por mucho tiempo. Incluso estas medidas -además de proteger del coronavirus-, podrían haber reducido la incidencia de la gripe.

Foto cortesía Pexels

Related Articles