Home Salud Descienden los contagios y decesos por coronavirus en Guayaquil

Descienden los contagios y decesos por coronavirus en Guayaquil

by editor

La mañana de este lunes 3 mayo de 2021, los galenos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio, informaron que hay una leve desaceleración de contagios COVID-19 en Guayaquil.

Según el reporte, del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 se registra una disminución en el número de casos sospechosos de COVID-19, con una incidencia que pasó de 13,9 a 11,1 por cada 10.000 habitantes. Y la tasa de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes.

«Esto de ninguna manera nos indica que debemos empezar a tener tranquilidad. Son indicadores que se mantienen altos, pero han ido disminuyendo en su cantidad. Tenemos que seguir con los cuidados», aclaró Carlos Salvador, director municipal de Salud.

El coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, explicó que en cuanto a los fallecimientos por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 17 de 2021 es de 507 decesos, de los cuales 199 fueron a causa del virus. Pasó de 32 a 28,4 decesos diarios a causa de esta enfermedad.

“En cuanto a los parámetros de gravedad, las camas UCI siguen al 100%, porque pasan más de dos semanas.”, manifestó.

También indicó que aún no se puede concluir que existe una tendencia a la baja, en relación a la gravedad del virus. Más bien existe una desaceleración, que se convertiría en tendencia si se mantiene en el tiempo la cifra con la disminución correspondiente de sus indicadores.

Related Articles