Home Comunidad Este 7 de mayo iniciarán las clases en la Costa bajo la modalidad virtual

Este 7 de mayo iniciarán las clases en la Costa bajo la modalidad virtual

by editor

Debido al estado de excepción por la pandemia de covid-19, las clases en la región Costa iniciarán este 7 de mayo de 2021 bajo la modalidad no presencial, así lo establece el cronograma del Ministerio de Educación.

Este lunes 3 de mayo de 2021, la subsecretaria distrital de Guayaquil, Alexandra Higgins, informó que el regreso a las aulas dependerá de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y del informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El estado de excepción se extenderán hasta el 20 de mayo. Luego los COE cantonales evaluarán el posible retorno a los planteles educativos, según los planes que ya tienen listos. Higgins detalló que el regreso será voluntario, alternado y progresivo. Se comenzará con un grupo reducido de estudiantes, que acudirá en jornadas diferenciadas, y a la par se mantendrá al programa de educación en casa.

Higgins aseguró que la vacunación docente es fundamental para avanzar en los planes de regreso a la modalidad presencial. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), ya han sido vacunados 10 000 maestros.

A demás, mencionó que del total un 30% no asiste, un 2% manifiesta por escrito que no desea acceder a las dosis, mientras que cerca del 50% no ha podido ser inmunizado debido a criterios médicos que indican que no deben recibir las vacunas.

Este lunes, durante un Facebook Live, autoridades de la zona 8 dieron algunos lineamientos para el inicio de clases. La compra de uniformes no está autorizada hasta que no se concreten las fechas de las jornadas presenciales, la compra de útiles escolares es opcional y en cuanto a los textos escolares se debe priorizar las asignaturas básicas.

Related Articles