Home Uncategorized Trabajadores Municipales, vacunados en Mucho Lote 1

Trabajadores Municipales, vacunados en Mucho Lote 1

by editor

En 11 puntos, incluidos hospitales, se vacunó a personal de primera línea en el fin de semana.

Decenas de agentes de tránsito y control metropolitano fueron los primeros en ser vacunados la mañana de ayer en el punto de vacunación Mucho Lote 1, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte.

El doctor Jonathan Guacho, coordinador Zonal 8 de Salud, explicó que en la jornada de ayer se entregaron 10.000 dosis entre AstraZeneca y Sinovac para vacunar a personal de primera línea, entre profesionales de la salud, agentes de la Policía Metropolitana, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador, personal de aseo, entre otros más como adultos mayores de 85 y personas con discapacidad que llegaron sin cita.

Guacho, explicó, “Son 11 puntos de vacunación, entre la UEES, Mucho Lote 1, que son los más grandes, y también hemos colocado puntos de vacunación en hospitales como en el Guasmo sur, Monte Sinaí, Francisco de Icaza Bustamante, de Infectología, Marianita de Jesús, solo para el personal que labora en esas casas de salud y no hayan recibido su vacuna, el volumen es bajo porque solo son para quienes trabajan allí”.

Añadió que esta semana se vacunará a los profesionales de la salud en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para completar el grupo de profesionales en hospitales.

Guacho indicó que al momento en la Zona 8 se registra entre un 75% y 80% de profesionales de la salud vacunados contra el COVID-19.

Dijo que la Coordinación Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cuenta con 11 puntos fijos de vacunación, 7 que son directos del MSP e institución privada y 4 en convenio con el Municipio, empresa privada y MSP.

En tanto, ayer, el director de Salud, Carlos Salvador, supervisó la vacunación del personal municipal de primera línea. Allí se aplicaron 4.100 vacunas de Sinovac contra el COVID-19 a uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que labora en las calles, informó el Municipio de Guayaquil.

La jornada se dio de forma fluida, al sitio llegaron funcionarios y personal tanto del MSP, Municipio, Cruz Roja, entre otras entidades, para verificar que el proceso de inoculación se dé en orden.

Foto cortesía José Beltrán

Related Articles