Home Comunidad 23 cadetes de la policía se encuentran infectados de covid-19

23 cadetes de la policía se encuentran infectados de covid-19

by editor

El vocero de la Policía, Carlos Ortega Tapia, confirmó que hay 23 cadetes infectados de covid-19. Los cadetes se encontraban realizando tareas de teleeducación debido a la pandemia, sin embargo, este 15 de abril volvieron a la presencialidad, lo que dio como resultado el contagio de 23 miembros y 83 se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Ortega indicó que «Ninguno requiere o amerita hospitalización. Se encuentran guardando su aislamiento y reposo dentro de su domicilio con sus familiares».

Pero tuvieron que establecer un cerco epidemiológico amplio.

En enero, ingresaron los de primer año a la presencialidad, de ese ciclo no hay contagiados. Algunos familiares han reclamado por qué la policía no ha permitido su ingreso para constatar cómo están los aspirantes enfermos.

Eddy Flores, familiar de uno de los cadetes enfermos, mencionó que «No les dejan pasar si efectivamente los médicos de los seguros privados que tiene cada aspirante se dirigen allá para hablar con sus pacientes y no tienen la autorización»

Ortega asegura que la institución tiene un policlínico con todo el personal e insumos necesarios para atenderlos. Los familiares también se preguntan: ¿por qué los contagios?.

La policía ahora aplicará una nueva prueba PCR a los cadetes aislados para confirmar o descartar que haya más contagiados de coronavirus en esas filas.

Related Articles