Home Deportes Barcelona SC consigue su primer triunfo oficial sobre Boca Juniors en Copa Libertadores 2021

Barcelona SC consigue su primer triunfo oficial sobre Boca Juniors en Copa Libertadores 2021

by editor

Barcelona Sporting Club consiguió este martes su primer triunfo oficial sobre Boca Juniors al imponerse por 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de Copa Libertadores-2021, disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Carlos Garcés venció al portero suplente de los xeneizes, Agustín Rossi, tras conectar de primera un gran servicio del lateral Mario Pineida desde el lado izquierdo en el minuto 61.

El triunfo de esta noche sitúa al cuadro guayaquileño en el primer puesto del grupo, con 9 puntos; Boca conserva la segunda plaza, con 6, y tercero aparece Santos FC, con 3.

Los amarillos lograron su primera victoria en la quinta visita del popular cuadro argentino a Guayaquil. Solo lo habían doblegado en un compromiso amistoso jugado en 1981 en el estadio Modelo (hoy Alberto Spencer).

Barcelona SC ganó en el debut por 0-2 ante Santos en Brasil y goleó por 4-0 a The Strongest de Bolivia, en Guayaquil, por lo que esta primero en el Grupo, debido al mejor gol diferencia sobre Boca, que ganó de visitante por 0-1 ante The Strongest en La Paz y por 2-0 de local frente a Santos.

Mientras Barcelona es segundo de la tabla de posiciones al término de la décima fecha de la primera fase de la LigaPro, saldrá ante Boca después de ganar por 2-1 a Delfín, con una mezcla de titulares y de suplentes, Boca se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga Profesional de Argentina, luego de imponerse el domingo por 1-0 a Lanús.

La campaña de los últimos 17 días del equipo argentino es brillante, pues disputó cinco partidos y los ganó todos, dos en la Libertadores y tres en la Liga Profesional de Argentina.

Le ganó por 3-1 a Atlético Tucumán; por 0-1 a The Strongest; por 0-2 a Huracán; por 2-0 a Santos y por 1-0 a Lanús, anotó 9 goles y recibió uno

Related Articles