El martes pasado Boca Juniors debía jugar contra Barcelona SC, por la Copa Libertadores. Sin embargo, el partido no se pudo realizar debido a que el golero argentino Esteban Andrada dio positivo a COVID-19. Quien quedó aislado de la delegación
En Guayaquil, Boca se sometió a una nueva batería de testeos y solo se confirmó el positivo de Andrada, que por disposiciones sanitarias deberá realizar una cuarentena en Ecuador, mientras el cronograma establecido para el cotejo en el estadio Monumental Banco Pichicha continúa.
Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, dijo que “al contar con pruebas RT-PCR negativas, no existe una causal de riesgo por lo tanto el partido se puede desarrollar en el horario previsto”.
Andrada permanecerá aislado de la delegación argentina y no podrá retornar a su país luego del compromiso, en una acción coordinada con la gente de Boca.
El presidente del COE indicó que la permanencia del jugador en suelo ecuatoriano no obedece a una disposición expresa de las autoridades nacionales, sino también a normativas sanitarias en su país de origen.
“No olvidemos que Argentina no recibe casos positivos, así que incluso por esta razón (Andrada) deberá quedarse en Ecuador hasta que la prueba RT-PCR de un negativo”, concluyó.