Home Política El presidente Lenín Moreno: ‘el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados’

El presidente Lenín Moreno: ‘el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados’

by Kelvin Jarama

Este martes 4 de mayo, a Ecuador llegaron 100 620 dosis de Pfizer. Con ello el país ha recibido aproximadamente 2 099 880 dosis. Más de la mitad han sido aplicadas desde el 21 de enero hasta el 2 de este mes.

Según el presidente Lenín Moreno, “el proceso de vacunación avanza a pasos agigantados. Muestra de ello son los más de 65 000 vacunados en este día. Calculamos que para el fin de semana, no menos de dos millones de dosis ya estén colocadas y para el fin del período hacer no menos de cuatro millones de inoculaciones”. Aunque el lunes, el ministro de Salud, Camilo Salinas, fue más cauto pues anunció que dependen de la llegada de dosis.

Salinas, en una entrevista con Diario EL COMERCIO, señaló que esperan aún medio millón de dosis de Sinovac. Recordando que en marzo la farmacéutica china debía enviar un millón de vacunas y no envió nada.

Por lo que hay un pendiente de un millón de dosis. Pero el ministro señaló que ese país aumentó la meta de población inmunizada, por lo que podrían disponer de fórmulas listas para enviar a los demás países. Dentro del proceso de inmunización, esta mañana, en el Parque Samanes, sector avenida El Parque, de Guayaquil, se inauguró el llamado ‘vacunatorio express’, el día de ayer.

Los usuarios son inmunizados en sus automóviles. De acuerdo con la información de la Cartera de Salud, en ese espacio se encuentran 106 profesionales. Está dirigido a personas con discapacidad mayor al 50% y adultos mayores. Se podrá atender por lo menos a 2 000 ciudadanos diariamente. El ministro de Salud, Camilo Salinas, estuvo en ese punto. “Disponer de un sitio de vacunación rápido y eficiente, aseguró, para inmunizar a personas con problemas de movilidad dentro de su vehículo es un avance”.

Related Articles