Home Tecnología Google anunció modificaciones que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio

Google anunció modificaciones que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio

by editor

En noviembre del año pasado, Google anunció que realizará modificaciones en algunos de sus productos como Google Fotos, Gmail y Google Drive (incluidos Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google), señala Infobae en una publicación.

La compañía informó que estos cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de junio y estos se verán reflejados en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir que las consecuencias de esta modificación se evidenciarán desde el 2023.

Truco para agregar un botón que te permite borrar tu historial de Google en Android

La cuota de almacenamiento gratuito de Google es de 15 GB, que incluye el contenido que posee el usuario en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que se ha usado todo ese espacio, si se requiere de más, se deberá contratar una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento que desde el 2018 posee la compañía.

Los efectos de quedarse sin espacio

En el momento que un usuario se queda sin espacio no podrá continuar subiendo archivos ni imágenes de Google Drive, ni tampoco copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos.

Según detalles que ha brindado Google, hasta el 1 de junio, todo el contenido multimedia que se guarde en “alta calidad” (que es una resolución más baja que la original) no ocupará espacio. No obstante, luego de esa fecha, las fotos y videos que se guarden en cualquier tipo de calidad (alta u original) ocuparán cuota de almacenamiento.

Truco para agregar un botón que te permite borrar tu historial de Google en Android

Aunque si el usuario se queda sin espacio podrá seguir accediendo a su cuenta de Google, es posible que no pueda enviar ni recibir correos electrónicos mediante Gmail. Para solucionarlo, la opción es liberar espacio, borrando correos, contenido multimedia, archivos, etc que ya no necesites o bien adquiriendo espacio extra en Google One.

Otras consecuencias

Quienes superaron la cuota de espacio hace dos años o más y no liberaron ni compraron más espacio, es posible que pierdan todo su contenido de Gmail, Drive y Fotos. Ocurrirá lo mismo si por dos años o más tienes la cuenta inactiva, es decir, si no la utilizas. La forma más simple de mantener los datos activos es visitar periódicamente Gmail, Google Fotos y Google Drive.

Pero Google no borrará el contenido sin antes enviar una notificación que llegará mediante correo electrónico. La compañía explica, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre el contenido.

¿Cómo liberar espacio en el Google Drive?

La persona además podrá tener la oportunidad de limpiar el contenido que no necesita o que compre más espacio para que sus archivos estén protegidos. Otra opción es descargar todos los archivos que se tengan en los servicios de Google y así contar con un respaldo. 

Related Articles