Home Comunidad Se registraron dos sismos de magnitudes 3.60 y 2.90 en Ecuador

Se registraron dos sismos de magnitudes 3.60 y 2.90 en Ecuador

by editor

La mañana de este martes 4 de mayo de 2021, se registró un sismo de 3.60 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, en la región amazónica del país. Hasta el momento no hay informe de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó que el sismo ocurrió a las 04:38 hora local a 2,41 grados de latitud sur y a 77,55 grados de longitud oeste. De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 63,38 kilómetros de la ciudad de Macas, en Morona Santiago, en el este del país.

El sismo se registró pocas horas después de otro de 2,90 también ocurrido en la Amazonía, pero en la provincia de Sucumbíos, situada en la zona norte, fronteriza con Colombia, a las 23:05 hora local del lunes.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Related Articles