Home Comunidad Inició plan de vacunación contra el Covid-19 a docentes de la Universidad de Guayaquil

Inició plan de vacunación contra el Covid-19 a docentes de la Universidad de Guayaquil

by editor

Personal del Ministerio de Salud Pública, asistidos por estudiantes de la Escuela de Enfermería y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas dieron inicio al plan de vacunación contra el COVID -19, de 700 docentes de la Universidad de Guayaquil que de manera voluntaria accedieron a inocularse.
El Dr. Francisco Morán Peña, Rector de este Centro de Educación Superior, quien asistió al proceso de vacunación, explicó que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud Pública se logró conseguir un buen número de dosis para vacunar en una primera fase a los docentes, pero aspira se entreguen las suficientes dosis para a cubrir a todos los empleados y estudiantes de la Alma Máter y así iniciar el retorno progresivo a las aulas, de manera presencial, cuando las condiciones de salud estén dadas y el COE Nacional y Cantonal lo dispongan.
Manifestó que respetando la decisión de cada uno de los docentes de acceder o no a la vacuna, oportunamente se socializó con los 2300 educadores , vía correo electrónico y de las cuentas institucionales una encuesta bajo el lema ¡LA UG TE CUIDA!, “Nos preocupamos por tu salud, te queremos protegido”, en la que se les consultó, si de manera voluntaria deseaban ser inmunizados.
Setecientos respondieron positivamente a la invitación y a partir de hoy miércoles 5 y mañana jueves 6 de mayo, desde las 08h00 a 16h00 , deberán acercarse a las instalaciones del bloque “A” de la Facultad de Ciencias Administrativas, acondicionada para esta tarea a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID -19.
Una de las beneficiadas, por su condición de docente de la facultad de Ciencias Administrativas fue la Dra. Sofía Lovato, Vicerrectora Académica, quien recibió la primera dosis de la vacuna Oxford /AstraZeneca.
El Dr. Morán destacó que como parte de un programa de cooperación interinstitucional con el MSP, la facultad de Ciencias Administrativas, por estar ubicada estratégicamente en la Av. Delta y contar con parqueaderos de autobuses, rampas de accesibilidad, puertas que facilitan de manera fluida el ingreso y salida de personas, funcionará desde hoy, como otro punto de inoculación para personas vulnerables y con alguna discapacidad, quienes deberán asistir de acuerdo al calendario establecido por el MSP, en este proceso de vacunación masiva.
Anunció que en los próximos días se habilitara otro punto de vacunación en las instalaciones de la facultad de Comunicación Social (FACSO), ciudadela Quisquis.

Related Articles