Este jueves 6 de mayo se continuó con el proceso de vacunación en los puntos habilitados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.
En el sur de la urbe hubo largas filas de adultos mayores que se apostaron en los exteriores del IESS desde tempranas horas.
Había confusión en algunas personas sobre cómo iban a ser atendidas, en tanto que el IESS recordó quiénes actualmente pueden acceder a la inoculación.
Una persona comentó que tenía turno para horas de la tarde, estuvo en el sitio antes de las 08:00 y hubo gente que se quejó de la desorganización y pidió que fueran atendidos tal como ellos se habían puesto en la fila. Un funcionario manifestó que estaban organizando por las horas agendadas que tenían los pacientes.
También indicó que aquellos que no pudieron ser atendidos ayer, serán agendados nuevamente.
Muchos de quienes esperaban llevaban paraguas para protegerse del sol y de la lluvia y bancos en los cuales estaban sentados.
En el norte de la ciudad se instaló una doble fila. En una se ubicó a las personas que tenían cita de 08:00 a 09:00. En otra se colocaron quienes llegaron con demasiada antelación y para horas posteriores.
Un funcionario del IESS indicó que se están respetando los horarios, que un primer grupo estaba agendado de 08:00 a 09:00 y cada hora estaba asignado un grupo de pacientes. Contó que en el interior había 400 puestos.