Home Tecnología WhatsApp comenzó a desplegar su sistema de pagos en Brasil

WhatsApp comenzó a desplegar su sistema de pagos en Brasil

by editor

WhatsApp comenzó a desplegar su sistema de pagos en Brasil. Esta iniciativa se había lanzado el año pasado pero fue suspendido por el Banco Central de Brasil para “preservar un adecuado ambiente competitivo”, según declararon en su momento. Tras una serie de idas y vueltas finalmente los pagos a través de la app ya están disponibles en ese país y a futuro podría llegar a otros países también.

Al tratarse de un lanzamiento gradual, los usuarios comenzarán a ver esta opción en sus plataformas de manera paulatina. El servicio permite enviar y recibir dinero entre contactos desde la aplicación de mensajería.

Cabe destacar que los pagos entre contactos en WhatsApp no tienen comisiones y se reciben al momento.

¿Cómo funciona? El primer paso consiste en registrar la tarjeta de débito o recarga en el servicio, una vez hecho esto se pueden comenzar a hacer las transacciones que se realizarán a través de los bancos, siguiendo sus estándares de seguridad.

Esta herramienta está integrada a WhatsApp y no hace falta descargar otro servicios. Se puede colocar un PIN de seguridad para mayor tranquilidad de los usuarios.

WhatsApp lleva tiempo trabajando en la encriptación de las copias de seguridad en la nube, una función que acaba de introducir en la versión beta de la aplicación de Android y que llegará a los usuarios en una próxima actualización.

La compañía incorporó en el programa Beta de Google Play la versión 2.21.10.2 de su aplicación para Android, en la que permite activar la encriptación de extremo a extremo para proteger las copias de seguridad en la nube.

Con esta característica, tanto el historial de mensajes como los archivos multimedia que el usuario guarde en Google Drive estarán protegidos de accesos no autorizados, según muestra una captura compartida por el portal WABetaInfo.

Al activar esta característica, la aplicación solicitará al usuario que introduzca una contraseña que servirá para “encriptar futuras copias”. Cuando el usuario quiera usar dicha copia en un nuevo dispositivo, WhatsApp pedirá de nuevo la misma contraseña para desencriptarla. El usuario podrá modificar la contraseña siempre que tenga activa la función, o incluso desactivar la encriptación cuando crea conveniente.

Asimismo, desde la aplicación indicaron que la contraseña es privada, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook, ni ninguna otra persona, pueden acceder a ella ni al contenido de la copia de seguridad protegida. Precisamente por ello, si el usuario la pierde o la olvida, la compañía no podrá ayudarle a recuperarla, aunque podrá crear una clave de recuperación para evitar este problema.

La encriptación de las copias de seguridad en Google Drive sigue en proceso de desarrollo. La compañía lleva meses trabajando en esta función, que desde el portal citado indican que llegará en una próxima actualización de la app para Android.

Fuente Infobae

Related Articles