Home Política El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha negó las medidas cautelares solicitadas por Fabricio Villamar

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha negó las medidas cautelares solicitadas por Fabricio Villamar

by editor

Las medidas cautelares solicitadas por el asambleísta Fabricio Villamar (movimiento Ahora) en contra del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), fueron negadas por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha .

El Tribunal “concluyó que el acto presuntamente vulneratorio de derechos, fue emitido en legal y debida forma por el máximo órgano administrativo del Parlamento. Así, resolvió negar la acción constitucional presentada por el asambleísta Villamar”, informó un comunicado de esta Función este viernes 7 de mayo del 2021.

Indicó que “no existe impedimento legal para que las diferentes instancias de la Asamblea Nacional continúen con el proceso disciplinario instaurado en contra del asambleísta Villamar”. La decisión fue conocida ayer por el CAL.

El Parlamento indicó que “en los próximos días” será incluido en el orden del día el informe del Comité de Ética que recomendó la destitución de Villamar.

El Comité de Ética, en el proceso de sustanciación y práctica de pruebas de cargo y de descargo de las partes, analizó la conducta de Villamar y determinó que “existe ausencia de ética y responsabilidad política al abusar del cargo para acceder a beneficios económicos con un carné de discapacidad que presuntamente habría sido obtenido de manera irregular”.

Related Articles