Home Comunidad Encuentran sin vida a ciudadana china en Zamora Chinchipe

Encuentran sin vida a ciudadana china en Zamora Chinchipe

by editor

Una ciudadana de nacionalidad china que se encontraba desaparecida desde hace cuatro días en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, fue encontrada sin vida el mediodía de este viernes 7 de mayo.

Según las primeras diligencias de los equipos de socorro, el cuerpo estaba enterrado a 30 centímetros de la superficie, en un lugar que estaba tapado con hojas y el espesor de la vegetación, a unos pocos metros del lugar en el que se encontraron el pasado miércoles algunas de sus pertenencias, como un bolso y zapatos.

El cuerpo de la ciudadana fue encontrado sin señas de algún tipo de ataque con violencia, por lo que el personal técnico forense deberá determinar las causas de su muerte.

“La investigación nos dará los resultados. Una muerte violenta es una preocupación, y este caso de la ciudadana china es un caso que no se ha dado antes y perturba la tranquilidad que se ha vivido en Zamora Chinchipe. En las próximas horas llegarán equipos especializados de Dinased (de la Policía) para continuar con la investigación”, dijo Diego Carrillo, jefe de Policía de la Subzona en Zamora Chinchipe.

La ciudadana se desempeñaba como traductora en una empresa de construcción de autopistas y carreteras, y fue vista por última vez en la vía que conduce del puente de Tundayme (El Pangui-Zamora Chinchipe) hasta el proyecto Mirador.

Personal de Bomberos de Gualaquiza navegó en los ríos Quimi y Zamora para localizar a la joven de 22 años, quien —se presume— habría caído a las aguas del primer afluente luego de haber salido de su lugar de trabajo el pasado martes 4 de mayo. 

Related Articles