Home Salud Este viernes los trabajadores de servicios funerarios están siendo inmunizados contra el COVID-19

Este viernes los trabajadores de servicios funerarios están siendo inmunizados contra el COVID-19

by editor

La mañana de este viernes 7 de mayo de 2021, más de 400 personas que laboran en servicios funerarios y de salud llegaron al punto de vacunación en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Este es uno de los 11 puntos de vacunación que está habilitado en Zona 8 para realizar la inoculación de las dosis contra el COVID-19 en el Plan Vacunarte.

Entre las personas que asistieron estaban los trabajadores del camposanto Jardines de la Esperanza, uno de los más grandes de la ciudad.

Antonio Ramírez, representante de Jardines de la Esperanza, comentó que su equipo ya tenía algunas semanas realizando la gestión para obtener la dosis de protección del COVID-19 ya que ellos tratan directamente con las familias de los fallecidos por el virus. Mencionó que hoy fueron convocados desde las 07:30 y a las 08:00 ya empezaron a vacunar con AstraZeneca.

Al sitio también acudió personal de salud de instituciones privadas, y adultos mayores que estaban agendados por el Ministerio de Salud.

Mientras que en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), vía a Samborondón, se vacunaron a pacientes trasplantados del Seguro Social (IESS) y de la red pública de salud. A ese sitio también llegaron adultos mayores y personas con discapacidad.

Related Articles