Home Comunidad Instituto Geofísico advierte posible caída fuerte de ceniza en la provincia de Chimborazo

Instituto Geofísico advierte posible caída fuerte de ceniza en la provincia de Chimborazo

by editor

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dio a conocer que la mañana de este viernes se registró una emisión de ceniza desde el volcán Sangay. La nube se dirigía en dirección occidental y ya se registraba caída de ceniza en Guamote.

La entidad advirtió que podría ocurrir caídas fuertes y leves de ceniza en las próximas horas en las provincias de Chimborazo y Bolívar. Además por la dirección que tomaba la nube se podría tener posibles caídas muy leves en Los Ríos y Guayas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, a través de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, indicó que se registraba caída de ceniza en la provincia de Chimborazo, de manera fuerte en Guamote y leve en la parroquia Flores de Riobamba. También indicó que el COE provincial se encontraba activo y que la institución coordina con el Ministerio de Agricultura y Ganadería el levantamiento de información de las afectaciones agrícolas y las necesidades de la población afectada. Además hizo un llamado a la población a tomar las medidas de autoprotección.

Related Articles