El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dio a conocer que la mañana de este viernes se registró una emisión de ceniza desde el volcán Sangay. La nube se dirigía en dirección occidental y ya se registraba caída de ceniza en Guamote.
La entidad advirtió que podría ocurrir caídas fuertes y leves de ceniza en las próximas horas en las provincias de Chimborazo y Bolívar. Además por la dirección que tomaba la nube se podría tener posibles caídas muy leves en Los Ríos y Guayas.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, a través de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, indicó que se registraba caída de ceniza en la provincia de Chimborazo, de manera fuerte en Guamote y leve en la parroquia Flores de Riobamba. También indicó que el COE provincial se encontraba activo y que la institución coordina con el Ministerio de Agricultura y Ganadería el levantamiento de información de las afectaciones agrícolas y las necesidades de la población afectada. Además hizo un llamado a la población a tomar las medidas de autoprotección.