La mañana de este viernes 7 de mayo se evidenciaron largas filas de automóviles en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.
El paso lento de los automotores derivó en congestionamientos en el puente de la Unidad Nacional y en la avenida Samborondón. Aquello se observó desde las 08:00 hasta cerca de las 12:00 en las cámaras de videovigilancia del ECU911.
Los ciudadanos expresaron su malestar en redes sociales, por el largo tiempo que debieron esperar para cruzar el viaducto y la avenida Menéndez. Regularmente, el paso por ambas zonas toma menos de cinco minutos.
La Agencia de Movilidad y Tránsito de Guayaquil alertó sobre la situación y pidió tomar rutas alternas, como el puente nuevo que une Samborondón con la avenida José María Egas, en el norte de Guayaquil.
Conductores reportaron complicaciones de tránsito en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, y la avenida Plaza Dañín, en el norte, esto se da por el alto movimiento comercial antes del Día de la Madre.
También se reportó un alto flujo vehicular en las avenidas de las Américas, Carlos Julio Arosemena y la Francisco de Orellana.