Home Deportes Giro de Italia 2021: Filippo Ganna es el rey de la crono

Giro de Italia 2021: Filippo Ganna es el rey de la crono

by editor

La prueba se inició en Turín con una contrarreloj individual y la presencia de tres corredores ecuatorianos en el pelotón.

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) es el primer líder del Giro de Italia, la primera de las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial, prueba que se inició este sábado en Turín con una contrarreloj individual (CRI) de 8,6 kilómetros.

El italiano vuelve a reinar en las cronos de la Corsa Rosa. Ganador de las dos disputadas en la temporada 2020, Ganna repitió el primer lugar en el podio de la edición 104 y se vistió de rosa como primer líder general.

La pelea por el mejor tiempo se centró entre los últimos corredores, de los 184 inscritos para tomar la partida, el lote de los favoritos para quedarse al final de las 21 etapas con la maglia rosa.

En tanto que, el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se metió en pelea con su tiempo de 9 minutos 5 segundos, con 20 segundos de diferencia sobre Hugh Carthy (EF Education-Nippo) y Simon Yates (BikeExcange), 21 segundos ante Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Por su parte, la participación de Ganna, campeón mundial de la especialidad, derrumbó las clasificaciones provisionales. El corredor de Ineos paró el cronómetro en 8 minutos 47 segundos, ya sin rivales que peleen su tiempo entre los últimos ciclistas del día.

El ganador de la jornada, dijo, “Finalmente volví a ganar, hace mucho tiempo que no lo hacía. El Giro estará difícil pero es bueno empezar con esta victoria”.

Otro que se presenta como uno de los corredores fuertes para este Giro es el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), ubicado séptimo en la etapa a 19 segundos de Ganna.

El italiano Filippo Tagliano fue el primero en tomar la partida de la CRI en Turín. El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec marcó 10 minutos 21 segundos, un registro que no tardó en bajarse.

Jonathan Castroviejo (Ineos) fue el primer tiempo a referenciar en la etapa. El español impuso 9 minutos 15 segundos, registro con el que partieron los dos primeros ecuatorianos.

El campeón nacional de la modalidad, el carchense Jonathan Caicedo, fue el primero de los tricolores en la carretera, con un registro de 9 minutos 40 segundos, que a ese momento lo dejaba entre los mejores posicionados, aunque al final de la jornada ocupó el puesto 98.

Con la salida de los favoritos y especialistas en contrarreloj se movieron los tiempos. Aleksandr Vlasov (Astana) impuso 9 minutos 12 segundos, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) bajó en siete segundos.

El noruego Tobias de Foss (Jumbo-Visma) paró el reloj en 9 minutos, hasta la llegada a meta de su compañero Edoardo Affini, el primero en bajar esa barrera y dejar su tiempo en 8 minutos 57 segundos.

Con esos registros entró a carrera Jhonatan Narváez (Ineos), que superó a Caicedo con sus 9 minutos 37 segundos, aunque lejos de los mejores posicionados. El de Sucumbíos ocupó la plaza 80 con el cierre de la etapa.

Alexander Cepeda completó la participación nacional. Chalequito fue el 139 en el orden de salida de la prueba, para con un registro de 10 minutos 15 segundos ubicarse en el casillero 175 de la etapa.

La primera jornada en línea será este domingo con el tramo entre Stupinigi y Novara, una etapa plana con algunas ondulaciones en la parte central, por Montechiaro d’Asti, con un puerto de montaña de cuarta categoría.

Serán 179 kilómetros de un recorrido apropiado para velocistas, que pondrían la emoción del primer esprint del Giro.

Foto cortesía Tomada de @giroditalia

Related Articles