En un intenso partido que se llevo a cabo en el estadio Banco de Guayaquil, Independiente del Valle se impuso por 2-1 ante Liga de Quito. Ambos clubes buscan una victoria para seguir en la pelea por la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Liga se encontraba jugando muy bien, su primera acción de peligro fue con una buena jugada colectiva. Eran cinco atacantes contra tres defensas. Billy Arce sirvió para Adolfo Muñoz que remató por encima del arco que defendía Moisés Ramírez, cuando transcurrían 13 minutos.
A los 17 minutos se dio una polémica jugada, que el árbitro Roddy Zambrano sancionó como penal. El atacante Jofre Escobar calló dentro del área y el juez interpretó que este fue derribado por Cristian Cruz y sancionó un penal para los locales.
Lorenzo Faravelli ejecutó y anotó, pero el árbitro ordenó que debía repetirse por invasión. En la repetición, el charrúa volvió a ejecutar y aunque esta vez Adrián Gabbarini adivinó, la pelota ingresó y dio la victoria transitoria a Independiente.
Sin embargo, al minuto 24 llegó el empate albo. Pedro Perlaza desbordó desde el costado diestro y centró para Luis Amarilla, que remató desde el borde del área, al andar, y dejó sin opciones a Ramírez.
La copiosa lluvia que caía sobre el escenario no impidió que los clubes mostraran sus condiciones ofensivas. Por momentos, Independiente colocaba a cinco hombres en ataque, mientras que Liga aprovechaba con veloces contragolpes.
Los locales se pusieron nuevamente adelante, con un potente remate de Richard Schunke. El defensa aprovechó un remate tras un rebote de un tiro libre, Gabbarini se estiró pero no logró atajar el balón.