Home Comunidad Cuatro personas fallecieron por inhalación de dióxido de carbono en Santo Domingo

Cuatro personas fallecieron por inhalación de dióxido de carbono en Santo Domingo

by editor

La mañana de este 10 de mayo de 2021, fallecieron cuatro personas mientras realizaban labores de construcción en una casa de una urbanización privada, en Santo Domingo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Hugo Parra, indicó que los fallecidos forman parte de una misma familia que se dedicaba a realizar trabajos de construcción de un inmueble del mencionado sector. Una de ellas ingresó y al no salir, otro fue a auxiliarlo, y así prosiguieron otras tres personas más para rescatar al primero; solo el último pudo salir sin tener mayores afectaciones.

“La primera persona ingresa y viendo que no salía, otro ingresa, y así sucesivamente. Habríamos tenido cinco personas por las que lamentar, enhorabuena el último alcanzó a salir”, explicó Parra.

La probable causa de la muerte de las cuatro personas de 15, 30, 32 y 50 años habría sido la intoxicación por inhalación de dióxido de carbono.

Parra dijo: “Esto se da básicamente porque cuando construimos las losas para este tipo de cisternas o pozos sépticos, muchas veces lo hacemos con caña guadua, entonces esto emana gases raros, y con el verano especialmente y un invierno rápido, ha hecho que se generen gases, y las personas en este caso fallecen por inhalación excesiva de CO2 (dióxido de carbono)”.

Tras el reporte de la emergencia, se movilizó el personal de Bomberos, que con trajes especiales accedieron a la cisterna y comenzaron a extraer a las personas, que fueron revisadas pero ya no tenían signos vitales.

Personal de la Policía Nacional condujo a los fallecidos hasta el centro forense de Santo Domingo, mientras que el quinto integrante de este grupo de albañiles fue derivado a una casa de salud para su recuperación y seguimiento médico.

Related Articles