Home Comunidad Diez personas perdieron todas sus pertenencias tras incendio en Chone, provincia de Manabí

Diez personas perdieron todas sus pertenencias tras incendio en Chone, provincia de Manabí

by editor

La tarde del domingo 9 de mayo de 2021, diez personas perdieron todas sus pertenencias en un incendio que consumió una vivienda de la ciudadela Jorge Gallardo, situada en el kilómetro 3 de la vía Chone-Calceta, en la provincia de Manabí.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone llegaron al lugar para atender la emergencia y luego de varios minutos lograron extinguir el fuego que terminó afectando la casa de dos pisos de construcción mixta (madera y caña).

Una de las damnificadas manifestó que ella con un hijo habían salido a una tienda cercana a comprar un cilindro de gas para cocinar la merienda y de repente le avisaron que su casa se estaba quemando. En ese instante corrió a ver lo que pasaba y lo único que pudieron hacer fue salvar las vidas de las otras personas que se encontraban ahí. La emergencia no dejó personas fallecidas, solo daños materiales.

Los diez damnificados, entre ellos cinco menores de edad, se encuentran albergados en la casa de un familiar cercano.

Equipos de Bomberos de San Antonio, Canuto y Calceta, además la Policía Nacional y el personal del Área Social del GAD de Chone, llegaron al sitio para tomar datos para gestionar posibles ayudas humanitarias.

Las causas del incendio son investigadas por la Policía y el Cuerpo de Bomberos, informó David Rodríguez, principal de la última institución.

Related Articles