Home Política Esperanza para Milagro, la UNEMI es el nuevo centro de vacunación masiva

Esperanza para Milagro, la UNEMI es el nuevo centro de vacunación masiva

by editor

Luego de más de un año de innumerables pérdidas, angustia y zozobra, renace la esperanza. Gracias a la unión institucional entre Alcaldía de Milagro y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), en apoyo al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP); fue aperturado un nuevo punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad, la mañana del martes 4 de mayo, en un acto presidido por el alcalde, Ing. Francisco Asan, Dr. Aldredo Medina Coordinador Zonal 5 del MSP, y Washington Guevara MSc. Vicerrector de la UNEMI.

“Estimamos que serán entre 2.000 y 2.500 vacunas por día, el lugar cuenta con excelentes instalaciones y está capacitado para esa cantidad, de haber las dosis respectivas y al buen ritmo que vamos, en unos tres meses podríamos estar vacunando a la mayor cantidad de ciudadanos, dependerá del flujo de las vacunas que podamos acceder”, expresó el Ing. Francisco Asan W.

La universidad y sus amplios espacios físicos fueron puestos al servicio ciudadano, aumentando así el número de personas beneficiadas diariamente, con 3 aulas para vacunación, 3 para observación, 1 para registros habilitadas con laptops y 1 para la climatización de vacunas, en la plazoleta principal 30 alumnos del 6to semestre de la carrera de enfermería, para el registro de formularios. Y alumnos de la carrera de deportes, se encargarán de los ejercicios básicos de estimulación a adultos mayores previos a su vacunación. “Hemos dispuesto todo nuestro contingente físico y humano para colaborar y lo seguiremos haciendo”, refirió el MSc. Washington Guevara, Vicerrector de la UNEMI.

La Alcaldía de Milagro tomó a cargo toda la logística para el asentamiento y desarrollo responsable del proceso, con la instalación de lavamanos, carpas, sillas, adecuación de un techado para protección de lluvias, rampas de acceso y salida para personas con discapacidad y la desinfección de área.

“Tenemos la fe y la esperanza de que la vacuna va a llegar para todos, como ciudadanos estamos agradecidos porque vemos que se está llevando una gestión organizada y responsable, hay distanciamientos y la atención es excelente”, manifestó Stalin Roca, docente de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, personal de primera línea.

La ciudadanía puede acceder a la cita de vacunación a través de la página web del Ministerio de Salud www.planvacunarse.ec, o llamando al 171 opción 5. El cabildo se mantendrá activo en la unión de esfuerzos para dar celeridad al Plan Vacunarse cuya finalidad es preservar la vida.

Related Articles