Ante los hechos suscitados la madruga de este 11 de mayo, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, donde ocurrió la muerte violenta del servidor policial Cbos. Carlos Naula, quien prestaba sus servicios en el Distrito Modelo, circuito Sauces y se encontraba en su día franco.
La Policía Nacional del Ecuador junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas mediante investigaciones desarrolladas por agentes de estas Unidades se conoció que el Carlos Naula, al salir a comprar a una tienda del sector, fue abordado por una pareja donde uno de ellos procedió a realizarle dos detonaciones a la altura de la cabeza, para posterior huir a pie por los callejones del sector.
Al llegar los paramédicos constataron su fallecimiento debido a las heridas generadas por las detonaciones provocadas por el arma de fuego, con estos antecedentes de inmediato la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en colaboración del Eje Preventivo y la Unidad Táctica del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en coordinación con Fiscalía, mediante seguimiento ininterrumpido, este 11 de mayo en horas de la mañana, allanaron un domicilio en el sector denominado:“Sauces 5”, donde aprehendieron a los dos sospechosos de haber cometido este crimen, así como también la recuperación del arma de fuego utilizada en este ilícito.
Aprehendidos:
Carlos M., quien registra antecedentes policiales por robo calificado y posee boleta de captura por asesinato
Nadia P., no registra antecedentes
Evidencia:
01 arma de fuego, tipo revólver
Los aprendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el proceso legal respectivo.