Home Deportes Tres eventos en uno enfrentan pesistas tricolores para sellar su boleto olímpico a Tokyo 2020+1

Tres eventos en uno enfrentan pesistas tricolores para sellar su boleto olímpico a Tokyo 2020+1

by editor

Las halteristas que buscan los últimos puntos para sellar su boleto a Tokio compiten desde este miércoles 12 al 14 de mayo en Cali – Colombia en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Levantamiento de Pesas.

La múltiple medallista internacional Alexandra Escobar, que busca llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, será la primera del elenco nacional en salir a la plataforma este miércoles en la división 59 kg desde las 14h30.

El jueves, será el turno de Angie Palacios y su hermana Neisi Dajomes. A las 12h00 Palacios compite en la categoría 64 kg; dos horas más tarde (14h00), la reciente triple campeona panamericana Neisi Dajomes, que ascendió al quinto lugar del ranking olímpico (4º por país) intervendrá en los 76 kg.

Para el viernes 14, en el cierre del programa de competencias, Tamara Salazar participará en los 87 kg. Mientras que Lisseth Ayoví enfrentará la categoría más pesada +87 kg. Ambas divisiones se disputarán a partir de las 12h30.

Ecuador busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio con cuatro damas, que es el cupo límite para esta rama en levantamiento de pesas. Entre Palacios y Ayoví se definirá la última plaza.

Related Articles